El Zulia presente en el Foro “Docentes Innovadores Latinoamericanos y
del Caribe”, el cual se realiza en Lima, Perú, tras una minuciosa selección
entre educadores, quienes buscan, conjuntamente con gobiernos y expertos en el
área, mejorar las competencias y compartir las prácticas exitosas de educación
innovadora.
La Sub Secretaria de Educación del estado Zulia, Jennifer Fara, indicó
que Venezuela concurre al foro con los 4 proyectos ganadores en Valencia el pasado mes de Mayo,
dos de ellos representando al Zulia, el primero trata sobre el ”Uso de las Tecnolog{ias de la Informacion y la
Comunicación (TIC) como estrategia de información y sistematización en la
ejecución del multiproyecto ecológico esculturas por la paz”, cuyo autor es el
docente Víctor Ramírez, mientras que el segundo proyecto ganador, (de su
autoría, conjuntamente con las coautoras Ysnei Torres, Verónica Morán y Ana
Nava) versa sobre “La Web 2.0 como herramienta de gestión educativa para la
construcción social del conocimiento”
Beneficios para la educación
zuliana.
Explicó la Sub Secretaria de Educación que el Proyecto Institucional
permitió, en su fase inicial de interpretación, coadyuvar en la jornada de
formación dirigida a 400 docentes para mejorar la gestión educativa, mediante
el aprendizaje y la constitución de Proyectos Educativos Integrales
Comunitarios (PEIC)
Con esta actividad se consolidó el proceso de producción constructiva-interpretativa
del conocimiento, para dar paso a la segunda y tercera fase, calificadas de
interacción y producción, para lo cual se conformaron redes educativas
municipales que contaron con 60 asesores institucionales, quienes brindaron
apoyo y orientación a los docentes participantes, para la construcción del
PEIC.
Cabe destacar que la aplicación de las herramientas utilizadas, entre
ellas la página oficial de la Secretaria de Educación así como su Correo
Electrónicos pagina en Facebook, sus Blogs
Educativos, su Twitter, Scribd, Youtube
y Skype entre otras, permitieron innovar el proceso de gestión educativa,
facilitando que de un 28 por ciento de
las escuelas que planificaban proyectos educativos hoy se haya incrementado a
un 59 por ciento, logrando consolidar el
PEIC así como otros proyectos de aprendizaje que se realizan dentro de las
aulas.
Nota de Prensa
Nila González
CNP 3825
20 de septiembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario